Nuestra historia
Nuestra fundadora, la Lcda. Aida Susana López Mercado siempre creyó que la educación era el camino para que las personas alcanzaran sus sueños. Inspirada en la imagen de Walt Disney, quien representaba el gran interés por el mundo de los niños y su imaginación, también era la imagen de la persona creativa, visionaria y emprendedora. En el año 1967 abre las puertas del Colegio “Walt Disney” en la Quinta Olga Mary de la Av. Lic. Diego Bautista Urbaneja.
En el año 1972 nos mudamos a nuestra sede actual e incorporamos todos los grados de Educación Primaria. En 1984, ante la receptividad de la comunidad, iniciamos las actividades del Primer Año del Ciclo Básico Común. En el año 1985, cambiamos nuestro nombre por el que lleva actualmente e iniciamos los trabajos de ampliación de nuestra planta física.
En la actualidad, continuamos liderados por su hijo Carlos Milá de la Roca, incorporando nuevos modelos, programas y estrategias a nuestra academia y ser más que solo un colegio para convertirnos en una organización de clase mundial. Él nos invita a creer en una educación diferente a la tradicional, donde el alumno aprende con alegría y, considera importante para el alumno y el docente el desarrollo de las habilidades del pensamiento para la toma de decisiones. También nos invita a identificarnos con nuestros valores y principios, y a esforzarnos a mantener nuestras tradiciones culturales y hacernos sentir parte relevante de la familia idealista porque… Una vez idealista, siempre idealista.
Aprender con alegría
Nuestra misión
Somos una escuela de clase mundial
Nuestra visión
Somos una organización de alto desempeño que aplica un modelo educativo para formar jóvenes con conocimientos y habilidades que les permite desenvolverse en un mundo cada vez más globalizado.
Walt Disney
"Por aquí, de cualquier manera, no miramos hacia atrás por mucho tiempo. Caminamos hacia el futuro, abriendo nuevas puertas y haciendo nuevas cosas, porque somos curiosos… y la curiosidad sigue conduciéndonos por nuevos caminos."